Habilidades de un programador

Habilidades de un programador.

– Perseverancia. Es algo que es fundamental en la programación como en todas las áreas. sin embargo, en la programación es muy importante ya que es una industria llena de errores, el software está roto, siempre tendremos bugs, errores de compilado, en la programación estamos llenos de errores día a día, y es nuestro trabajo resolverlos. Por esto es muy importante tener esto que menciono, porque también es una industria cambiante, cada año salen nuevos frameworks, lenguajes de programación, y es muy abrumante ver cómo te quedas atrás, es por esto que es algo de suma importancia en nuestra carrera como desarrollador.

– Creatividad. Es una habilidad muy importante en un desarrollador, ya que, como ingenieros de software, tenemos que buscar la solución más sencilla, creativa y sin ambigüedades.

– Comunicación. Esta habilidad no se le da bien a la mayoría de programadores, o más bien es un estereotipo que tenemos, sin embargo, es algo que no se puede negar, una gran parte de los programadores son gente introvertida que le gusta estar solo, y mantener la distancia social. Sin embargo, la comunicación es una pieza clave en el desarrollo de software, ya que Facebook no se construyó solo (Bueno si, pero no hubiera crecido como lo es ahora sin un equipo). Entonces constantemente vas a tener un equipo de trabajo como desarrollador, por eso es importante tener habilidades de comunicación o las denominadas soft skills. Ya que esto te llevara al siguiente nivel como desarrollador.

– Organización. En la programación esta habilidad es algo que te puede ganar un trabajo. Simplemente tener una buena organización no te hará llegar tarde a tu cita de trabajo.

– Matemáticas. Personalmente, no creo que las matemáticas sean necesarias en un desarrollador de software, era algo que me tenía muy intrigado cuando estaba en secundaria, pero conforme fui creciendo, me di cuenta que no necesitas ser muy bueno en las matemáticas para ser programador, claro que te suman puntos, pero no tantos. Lo único que necesitas saber de matemáticas es algebra básica, si sabes que a = 1 y b = 2. Entonces z = a + b; Si sabes la respuesta a esto. ¡Listo! Puedes empezar a programar. Las matemáticas las consideraría importantes si vas para el área de Machine Learning o IA.

Lógica de programación.

Esto es algo que, si no sabes, es importante que refuerces, ya que son las bases de TODO, puedes saber 30 lenguajes diferentes, refiriéndome a la sintaxis, pero si no tienes una lógica de programación, esto se vuelve inútil, de que sirve saber cómo se vuela, si no sabes volar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *